Visite nuestros anunciantes:
www.rent-a-car-4-cheap.com
 

 Artes
 Clásicos de La Literatura
 Consejos y Recetas de Cocina
 Cursos En-Línea
 El Salvador
 En Escena
 Enlaces
 Fotos
 Misceláneas
 Rutas Turísticas
 Salvadoreños Ejemplares
 Salvadoreñismos
 Vivenciando Lo Nuestro
 PORTADA
 
 Archivo
 Premios Obtenidos
 
 Escuche "El Carbonero"
 Firme el Libro de Visitas
 Lea el Libro de Visitas


FACETAS



Visitas desde el 16 de noviembre del 2002.



.................................................
Haga esta su página de inicio
.................................................

.................................................
Imprima esta página
.................................................

.................................................

.................................................



   - Edición 32 - RUTAS TURÍSTICAS CORSATUR

 

Parque Nebuloso Montecristo

Bello bosque declarado Parque Nacional en 1987, localizado en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, a una altitud que va desde los 800 a 2418 m.s.n.m. Y con una precipitación pluvial anual que excede los 2000 mm, la humedad relativa anual es de 100%, su temperatura promedia entre los 10 y los 18 grados centígrados, lo que hace una estadía muy agradable a visitantes de cualquier latitud.

Su topografía comprende además del cerro Montecristo, al que debe su nombre y con una altura de 2418 m.s.n.m., los cerros Miramundo (2394 m.s.n.m.) y Cerro Brujo (2410 m.s.n.m) y la región contigua de tierras altas. Precisamente en el cerro Montecristo convergen las fronteras de El Salvador, Guatemala y Honduras, punto determinado por tal razón "El trifinio" en esta zona y arriba de los 2100 m.s.n.m. se encuentra el Bosque Nebuloso que cubre una extensión de 1200 hectáreas, unas 400 dentro del bosque.

El parque posee además un bellísimo jardín llamado "El Jardín de los 100 años" debido a que en Alemania se descubrió una clase de orquídea que fue vista en El Salvador 100 años después de su descubrimiento, en él hallará el 70% de las orquídeas hasta hoy descubiertas en El Salvador, así como es digno de observarse el Árbol del Amor que es una caprichosa formación arbórea que simula un abrazo de afecto.

El parque cuenta con un centro de interpretación ecológica, donde podrá apreciar las innumerables especies animales y botánicas que se reproducen en el parque y conocer también las especies en peligro de extinción. Así como posee áreas para picnic (para merendar), acampar, y para quienes deseen pernoctar hay dos cabañas con capacidad para 8 personas; cada una las cuales están equipadas con camas, cocina de gas y baño. Además con una cancha de football. Hay guías locales y seguridad interna.

Si usted es amante de la naturaleza, el aire puro, ríos cristalinos, le gusta la observación de aves, las caminatas, la fotografía y demás actividades al aire libre es éste otro de sus inevitables destinos en El Salvador.


Parque Nacional Montecristo, riqueza nacional ubicada en el cantón San José Ingeni o, jurisdicción de Metapán, departamento de Santa Ana.
<

Con una superficie aproximada de 1900 hectáreas., cubiertas de bosques subperennifolio, pino, pino-roble y bosque nebuloso.

Posee el casco de una hacienda colonial, huella histórica de la presencia española en nuestro pueblo.

Esta obra es testigo de los beneficios minerales y agrícolas obtenidos por el hombre a través de la historia.

INFORMACION TURISTICA
CORSATUR 2005



| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles. En cada lugar del array, en Principio " N " Dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son...Pixeles 100% Cuscatlecos.
© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2005. Todos los derechos reservados.
 
  Subir ^