PORTADA
El Salvador...Tu Historia El Salvador...Tu Historia
Clásicos de La Literatura Clásicos de La Literatura
Recetas de cocina Recetas de cocina
Senderos de Mi Tierra Senderos de Mi Tierra
ARTE ARTE
El Salvador y sus Facetas El Salvador y sus Facetas
Misceláneas Misceláneas
Vivenciando Lo Nuestro Vivenciando Lo Nuestro
Wallpapers | Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad
© 2002 - 2011 Pixeles Cuscatlecos - Revista de El Salvador. Todos Los Derechos Reservados.
Sitio  por: N DISEÑO WEB
Enlaces | Fotos! | Foro de Amigos | Premios Obtenidos | Comentarios
Símbolos Patrios
®
SocialTwist Tell-a-Friend
Coronada por una cúpula grande al centro del edificio de 24 metros de radio y 45 de altura, cuyo interior fue pintada con imágenes de la Santísima Trinidad y personajes del presente siglo, en el altar mayor se encuentra la imagen del Divino Salvador del Mundo, patrono de la República y donada por el emperador Sacro Romano Carlos V en 1546.

La imagen del Divino Salvador, pintada y esculpida por el Fraile Francisco Silvestre García, en 1777, se encuentra en una marquesina de la fachada exterior.

En la parte superior, se encuentra un baldaquín de cuatro columnas acompañado de los profetas Moisés y Elías que participaron en la Transfiguración. El retablo al final del presbiterio contiene ocho grandes pinturas de las diferentes etapas de la vida de Jesús, del pintor Andrés García Ibáñez. En la cripta descansan los restos de Monseñor Romero, Arzobispo de San Salvador, asesinado el 24 de marzo de 1980, como también los Arzobispos Chávez y González, Rivera Damas.

El Salvador...tu historia

CENTRO HISTÓRICO (I)

Artículo: Maribel Sánchez
En el área donde hoy se encuentra la iglesia El Rosario, se edificó la primera parroquia, frente a ella se construyó la Plaza Mayor que después cambió su nombre a Plaza de Armas, luego Plaza Dueñas y actualmente Plaza Libertad.

Frente a este parque se erigieron los portales con fines comerciales y en el estacionamiento del parque estaba el cabildo y los edificios públicos; en la periferia se instalaron las residencias de los españoles.

De esta manera esta zona se convirtió en el centro de poder político, económico y religioso de la época. Posteriormente los edificios públicos y religiosos fueron instalados frente a lo que hoy es la plaza Gerardo Barrios (antes Santo Domingo) donde se construyó la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, pero la mayoría fue destruida por terremotos por lo que no ha quedado ningún vestigio de la época colonial, manteniéndose sólo las construcciones de finales del siglo XIX y principios del XX.
Mapa de El Salvador [+]

CATEDRAL METROPOLITANA

Fue construida con madera y lámina en 1888 y posteriormente incendiada el 8 de agosto de 1951. Tenía detalles góticos, un frontón y columnas clásicas. La actual Catedral Metropolitana fue inaugurada el 19 de marzo de 1999 como la ultima catedral católica bendecida en este milenio.

Su estilo es "Eclíptico" (bizantino con arcos y columnas romanas) su fachada ha sido decorada con mosaicos de diversos colores pintados a mano por el artista salvadoreño, Fernando Llort que muestran motivos del país.

CONTINUARÁ…